La estadística es la parte de la matemática que se encarga de recolectar, organizar, computar datos con el objeto de inferir conclusiones sobre ellos. En este blog encontrarás una mirada diferente sobre la estadística

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
¡¡¡Bienvenidos a este espacio dedicado a la estadistica!!!

Origen de la estadística

Desde que los pueblos se organizaron como estados, sus gobernantes necesitaron estar informados sobre aspectos relativos a la cantidad o distribución de la información, nacimientos o difunciones, producción agríocola o ganadera, bienes muebles o inmuebles, efectivos militares, etc., con el opbjeto de recaudar impuestos o de analizar las condiciones de vida de la población. la estadística se convierte entonces en un importante instrumento del Estado.

jueves, 2 de agosto de 2007

Tipos de estadística

Existen dos tipos de estadísticas:
* Descriptiva: tabula, representa y describe una serie de datos que pueden ser cuantitativos o cualitativos, sin sacar conclusiones.
* Inferencial: infiere propiedades de gran número de datos recogidos de una muestra tomada de la población.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

yo opino q la pag. esta muy bien hay lo q un estudiante nececita pero lo q me parece q deberian de hacer es las palabras especificarlas bien para asi uno entenderlas con mayor facilidad. gracias

Anónimo dijo...

GRacias men me distes una ayuda para mi tarea de mañana
ahora tengo un concepto basico
pero como sabes tengo que buscar varias informaciones para sacar mi
propio concepto
gracias por el dato

Anónimo dijo...

la informacion es muybuena pero segunmi tarea hay tres tipos de estadistica y aki solo encontre dos :(

Anónimo dijo...

me parece q el trabajo es completo pero a la vez son brutos de mierda!! hay 3 tipos.. no dos =S

Anónimo dijo...

creo que esta muy bien su concepto, pero abria que actualizarlo o especificarlo un tanto mas ya que creo que coincidimos que son 3 tipos de estadistica.

Anónimo dijo...

buenas noche por lo que yo he estado investigando es cierto de que exiten solo dos tipos de estadisticas que son:
1- ESTADISTICA DESCRIPTIVA
2- ESTADISTICA INFERENCIA-INDUCTIVA
este ultimo tipo de estadistica es lo mismo si estariamos hablando de estadistica inductiva entonces estariamos hablando de estadistica inferencial y/o viceversa porque ambas son las mismas y solo por esto existen solo dos tipos de estadisticas.
La Descriptiva estudia la informacion, reune y organiza los datos. Mientras que la inductiva e inferencia buscar llegar a una conclusion, presenta y analiza los datos para sacar sus propias conclusiones. Por ejemplo cuando la empresa palmolive saca al mercado un nuevo jabon para ver si es aceptado o no por una determina muestra o población.

Anónimo dijo...

1.2 CLASIFICACIÓN:

En atención a su metodología, por sus procedimientos y alcances bien definidos, la Estadística la podríamos clasificar en dos grandes ramas, como lo son:

1.2.1 LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA:

Analiza metódicamente los datos, simplificándolos y presentándolos en forma clara; eliminando la confusión característica de los datos preliminares. Permite la elaboración de cuadros, gráficos e índices bien calculados; suficientemente claros, como para disipar las dudas y la obscuridad de los datos masivos.

Se limita a describir los datos que se analizan, sin hacer inferencias en cuanto a datos no incluidos en la muestra.

1.2.2 LA ESTADISTICA INDUCTIVA O INFERENCIAL:

Provee conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados y analizados; detectando las interrelaciones que pueden unirlos, las leyes que los rigen y eliminando las influencias del azar; llegando más allá de las verificaciones físicas posibles. Sobre la base de la muestra estudiada saca conclusiones, o sea, hace inferencia o inducción, en cuanto al universo o población, de donde se obtuvo dicha muestra.

1.2.3 LA ESTADISTICA METODOLÓGICA:

La finalidad de esta asignatura es el estudio de los métodos estadísticos en general, aplicables a las investigaciones, como valiosa herramienta auxiliar de la ciencia y de la técnica. Nos señala la forma de proceder en cada caso, los recursos disponibles y aplicables, de acuerdo al objetivo perseguido y al caso particular en estudio.

Anónimo dijo...

BUENO LA VERDAD SON TRES Y HAY SE LAS DEJO SUERTE..

Anónimo dijo...

es muy bueno pero me inquieta k digan k son tres y no 2..... me quilla eso

Anónimo dijo...

yo pienso k deben ser dos pero invetiguen pork mi prof es peliona

Anónimo dijo...

mi prof es peliona asi k son tres o do?

Anónimo dijo...

esta informacion no me sirvio de nada..... ponganse deacuerdo si son 2 o 3 y ademas el prof. Rom pesta bien pendejo por dejarme esta tarea :! qe ni al cas0.
Y visiten la pagina:
www.reclamacionalopinchesprofesores.com

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA ESTA BIEN FUNDAMENTADA
GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO PARA MI TAREA

Anónimo dijo...

Yo también tengo entendido que son 3: la Descriptiva, la Inferencial y la Correlacional.

Anónimo dijo...

DE VERDAd es fabuloso .....comprendi los tipos de estadistica rapido....

Anónimo dijo...

ponganse a estudiar y ha investigar bien las definiciones son precisas pero no muy comprendibles y de masiada corta.

Anónimo dijo...

no se me dejan en las mismas porque no se si son 2 o 3 necesito saber yaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

bUeNo Mis coRazOneS pIenSO que EstA SuPEr EstA paGInas



Tk........

contateme:
310-256-4568
nombre liza natalia







los kiero mUaK.......

Anónimo dijo...

Gracias por ayudarme con mi tarea :)♫

Anónimo dijo...

ta shidoo y pongan objetivo y mas contenido

Anónimo dijo...

wii al fin y entendi un poco de estadistica,, me has ayudado con mi tarea,, solo una cosita son dos o tres tipos,, eso me confundio.

Anónimo dijo...

Good post and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.

Anónimo dijo...

tu tio y tu mama es ta encuera

Anónimo dijo...

que son dos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica

antes de tanto alboroto y mentadas de madre, mejor investigen

Anónimo dijo...

miren para todos las personas que estan discutiendo como bebes y parense niños eso se investiga y de verdad son dos tipos de estadistica la inferencial y la descriptiva por favor las peleas no llegan a nada calmen sus dudas investigando bien gracias !!!

Anónimo dijo...

casi que no encuentro la TAREA GRACIAS

Anónimo dijo...

hola; para aclararle un poco la situacion la division de la estadistica o tipos de estadistica que es lo mismo son dos La descriptiva y la inferencial o lo que es lo lo mismo la deductiva o inductiva. si nos fijamos en la definicion general de estadistica nos damos cuenta que solo se divide en dos partes el proceso la primera es cuando recolectamos, organizamos, clasificamos y resumimos la informacion en tablas y graficos. y la segunda cuando hacemos inferencia partiendo de este resultado. he aqui de donde nacen los dos tipos de estadistica principales. no obstante otros autores hacen aun mas divisiones de estos conceptos pero basicamente se refieren a lo mismo. ok. ejemplo de esto es la estadistica probabilistica.. esta forma parte de la estadistica inferencial... la estadistica metodologica es Parte de la estadística que, utilizando el cálculo de probabilidades, determina los instrumentos matemáticos para un análisis colectivo.. y esta tambien se ubica en la estadistica inferencial... y asi respectivamente sucede con los distintos tipos de estadistica q puedan encontrar.... espero esto les sirva de ayuda y aclaren un poco sus dudas. Atte. Prof. Estadistica Maria

Anónimo dijo...

huy.... gracias esta ultima opinion me sirvio de mucho y si me quedo clarisino!!!!!

Anónimo dijo...

garx osea no ma... me salvaron de q la miss se enojara osea besos jajaja xb

Anónimo dijo...

xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXdXDXS
OSEA SIMEENTIENDES NO XD

Anónimo dijo...

Deseo saber cuales son los aspectos que abarca la estadística; cómo deben ser los datos estadísticos. Es para una tarea, porfa.

Anónimo dijo...

Deseo saber cuales son los aspectos que abarca la estadística; cómo deben ser los datos estadísticos. Es para una tarea, porfa.

Anónimo dijo...

Deseo saber cuales son los aspectos que abarca la estadística; cómo deben ser los datos estadísticos. Es para una tarea, porfa.

Anónimo dijo...

Voy en voca 1. Y en otras tantas páginas viene puro choro. Me gustó cómo está en ésta página. Resumido, pero bien explicado.

Deberían poner más conceptos de otras palabras relacionadas con los temas.

Anónimo dijo...

bueno son dos o tres ya m confundieron kieo saberlo d verdad si no mañana me frien viva d veras kiero saberlo el contenido ke tiene esta pajina sta bien m ayudo bastante pero nescito saber sin son dos otres burno yo solo se ke sta la descriptiva q escribe una serie d datos y la inferencial ke se trata d obtener conclusiones probables acerks de una poblacion

Anónimo dijo...

hola me gustaría que la información estuviera mas detallada y con ejemplos

Anónimo dijo...

gracias por la tarea pero creo0 k falta un tipo mas de estadiztica
por eso pienso que son UNOS BRUTOS DE MIERDDA BUENOS PARA NADA!!!

Anónimo dijo...

Gracias Me Sirvio Mucho Para Mi Clase de Tecnologia Eres El Mejor Que A Publicado esto Gracias Ya Que Estoy En Grado Quinto Tengo Que Ponerme Las Pilas Para Ser La Mejor De La Clase

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS...

CaRoLiNa234 dijo...

ME GUSTO MUCHO TU PAGINA OJALA CREES MAS DEVERIAS SER EL MEJOR DE LA WEB PARA MI OJALA PARA LOS DEMAS TAMBIEN ESQUE EN LAS DEMAS PAGINAS NO SE ENCUENTRA.

MUCHAS GRACIAS ESPECIALMENTE AL QUE CREO ESTA PAGINA....

La Pati Fastidio dijo...

Que BOBADA no me sirvio para NADA me saque un 1 PORQUE ESO NO ERA...

La Soltera dijo...

gracias me ayudo alguien de ustedes tiene face diganme quiero conocer personas muy cheveres como el que creo esta pagina dame tu face el que creo esta pagina:):):)

MELY.JOR dijo...

MIL GRACIAS POR LA AYUDA ME SIRVIO DE MUCHO.
ES MUY BUENA.
Y LA CALCULADORA NI SE DIGA.
GRAN IDEA.

MELY.JOR dijo...

MIL GRACIAS POR LA AYUDA ME SIRVIO DE MUCHO.
ES MUY BUENA.
Y LA CALCULADORA NI SE DIGA.
GRAN IDEA.

MELY.JOR dijo...

MIL GRACIAS POR LA AYUDA ME SIRVIO DE MUCHO.
ES MUY BUENA.
Y LA CALCULADORA NI SE DIGA.
GRAN IDEA.

MELY.JOR dijo...

MIL GRACIAS POR LA AYUDA ME SIRVIO DE MUCHO.
ES MUY BUENA.
Y LA CALCULADORA NI SE DIGA.
GRAN IDEA.

MELY.JOR dijo...

MIL GRACIAS POR LA AYUDA ME SIRVIO DE MUCHO.
ES MUY BUENA.
Y LA CALCULADORA NI SE DIGA.
GRAN IDEA.

MELY.JOR dijo...

MIL GRACIAS POR LA AYUDA ME SIRVIO DE MUCHO.
ES MUY BUENA.
Y LA CALCULADORA NI SE DIGA.
GRAN IDEA.

MELY.JOR dijo...

MIL GRACIAS POR LA AYUDA ME SIRVIO DE MUCHO.
ES MUY BUENA.
Y LA CALCULADORA NI SE DIGA.
GRAN IDEA.

Anónimo dijo...

hola a todos,,,bueno sinceramnt yo si dq muy clara con la explicacion q dio la profesora x eso mil gracias

Anónimo dijo...

hola a todos,,,bueno sinceramnt yo si dq muy clara con la explicacion q dio la profesora x eso mil gracias

Anónimo dijo...

creo q es muy buena la informacion pero trata de explicar las palabras mas especificamente asi seria mas util para muchos ...

Anónimo dijo...

la berdad es que son unoas bruto de la mierda

Anónimo dijo...

bueno gracias a ustedes pude sacar adelante mi tarea y presentarla ante mi maestra y tener una buena opinion de ella. gracias...!

Anónimo dijo...

la informacion es buena y los que no piensen lo mismo que investiguen por su cuenta

Anónimo dijo...

La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.


Distribución normal.Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

La estadística se divide en dos grandes áreas:

La estadística descriptiva, se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústers, entre otros.
La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.
Ambas ramas (descriptiva e inferencial) comprenden la estadística aplicada. Hay también una disciplina llamada estadística matemática, la que se refiere a las bases teóricas de la materia. La palabra «estadísticas» también se refiere al resultado de aplicar un algoritmo estadístico a un conjunto de datos, como en estadísticas económicas, estadísticas criminales, entre otros.

Anónimo dijo...

esta muy bueno xD

Unknown dijo...

buenisimo muchas gracias .. me facilito la informacion exactaa

Anónimo dijo...

nos dos o tres coño :v