La estadística es la parte de la matemática que se encarga de recolectar, organizar, computar datos con el objeto de inferir conclusiones sobre ellos. En este blog encontrarás una mirada diferente sobre la estadística

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
¡¡¡Bienvenidos a este espacio dedicado a la estadistica!!!

Origen de la estadística

Desde que los pueblos se organizaron como estados, sus gobernantes necesitaron estar informados sobre aspectos relativos a la cantidad o distribución de la información, nacimientos o difunciones, producción agríocola o ganadera, bienes muebles o inmuebles, efectivos militares, etc., con el opbjeto de recaudar impuestos o de analizar las condiciones de vida de la población. la estadística se convierte entonces en un importante instrumento del Estado.

jueves, 2 de agosto de 2007

Definiciones...

"La estadística es una ciencia que comprende la recopilación, tabulación, análisis e interpretación de los datos cuantitativos y cualitativos". Kennedy-Neville.

"La estadística constituye una disciplina con ilimitadas posibilidades de aplicación en diversos campos de la actividad humana". H.B.Christensen.

"Estadística es un grupo de técnicas o metodología que se desarrollaron para la recopilación, presentación y análisis de los datos y para el uso de tales datos." Neter-Waserman

"La Estadística es la ciencia que se ocupa de la recopilación, tabulación, análisis, interpretación y presentación de datos cuantitativos". D.H.Besterfield.

9 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola: muy buenas las definiciones publicadas.

Anónimo dijo...

ser mas concreto pata alcanzar otros planos

Anónimo dijo...

Muy buenas las definiciones

majito dijo...

woww...!! para lo k yo no se estan perfectos estos conceptos gracias...

Gingirtis dijo...

super bien me ayudo mucho,sigan asi :D

Anónimo dijo...

no se pero creo eso esta mal

Anónimo dijo...

no se pero creo eso esta mal

Anónimo dijo...

no se pero creo eso esta mal

Anónimo dijo...

hol@!!! bueno lo definido nada mal sta bien graxias